Incidencia en políticas públicas

Construimos visión y capacidades entre los ciudadanos organizados para que participen, incidan y mejoren la política social, ayudando a definir mejor los problemas públicos, diseñar mejores intervenciones públicas y a monitorear y evaluar las políticas públicas.

Blog

Elba Esther detenida, pero nos queda pendiente reformar la educación

27 Feb 2013 - 10:29am -- Mónica Tapia

La detención de Elba Esther Gordillo, junto con la reforma constitucional del artículo 3o, es una gran oportunidad para reformar la educación y mejorar su calidad

En la Coalición Ciudadana por la Educación, desde noviembre 2010 hemos sostenido que no se trata de sustituir personas y cacicazgos, sino de cambiar las reglas escritas y no escritas del sistema educativo mexicano. El dinero y poder de Elba Esther se basan en controlar de manera discrecional el acceso y promoción de los maestros, lo cual tiene pésimas consecuencias sobre la calidad de la educación. Los maestros, directores y supervisores --si quieren mejorar-- se han acostumbrado a responder a la "grilla sindical y política", en lugar de preocuparse por que sus estudiantes aprendan.

Palmeras, bugambilias y pinos en invierno

20 Feb 2013 - 11:23am -- Bernardo Padron

Por Laura Freyermuth y Brenda Rodríguez

No es un invernadero y mucho menos un jardín transgénico. Nos referimos a los árboles de incidencia que se “plantaron” y florecieron en nuestro Taller de Incidencia en Políticas Públicas (TIPP) de convocatoria abierta, realizado del 6 al 8 de febrero. 

2013 es tú año para incidir

18 Ene 2013 - 11:48am -- Bernardo Padron


Alternativas y Capacidades convoca a organizaciones de la sociedad civil (OSCs) y personas interesadas a asistir al Taller de Incidencia en Políticas Públicas que se llevará a cabo del 6 al 8 de febrero, en Invierno #17, Col. Merced Gómez, Del. Álvaro Obregón, México, D.F.

 

Somos parte de: