Derechos Humanos

Comunicado #Ley Bala

21 Jul 2014 - 2:51pm -- admin

El 19 de mayo del presente año se publicó en el periódico oficial del Gobierno del estado de Puebla, la “Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza por parte de los Elementos de las Instituciones Policiales del Estado”. 

Ante los hechos ocurridos el día miércoles 09 de junio durante la protesta por el cambio en las disposiciones del Registro Civil por parte de pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, Puebla; Alternativas y Capacidades se une al pronunciamiento de más de cien organizaciones de la sociedad civil que expresan su inquietud por elementos de la mencionada ley y aspectos que constituyen vacíos legales y ambigüedades, los cuales favorecen la comisión de abusos y colocan en estado de indefensión a la ciudadanía

Categoría: 

Alternativas y Capacidades repudia la muerte del periodista Gregorio Jiménez

12 Feb 2014 - 12:16pm -- Diana Baldenebro

Alternativas y Capacidades AC, rechaza el clima de impunidad que rodea los crímenes cometidos contra las y los profesionales de la prensa en México, con la muerte del periodista veracruzano Gregorio Jiménez ya suman más de 75 comunicadores que, por el hecho de denunciar el clima de violencia, abuso y corrupción, se convierten en blanco fácil de los grupos de poder.

Asiste a la premier del documental "Un Día en Carrera Magisterial"

27 Feb 2013 - 10:39am -- Bernardo Padron

Con el propósito de que muchos ciudadanos entiendan que el problema público no es sólo Elba Esther, escuchar las voces de los excelentes maestros que México tiene y por qué el Servicio Profesional Docente y la Evaluación los beneficiaría, queremos invitarlos a la presentación del:

Documental "Un día en Carrera Magisterial"
 
 
 

Elba Esther detenida, pero nos queda pendiente reformar la educación

27 Feb 2013 - 10:29am -- Mónica Tapia

La detención de Elba Esther Gordillo, junto con la reforma constitucional del artículo 3o, es una gran oportunidad para reformar la educación y mejorar su calidad

En la Coalición Ciudadana por la Educación, desde noviembre 2010 hemos sostenido que no se trata de sustituir personas y cacicazgos, sino de cambiar las reglas escritas y no escritas del sistema educativo mexicano. El dinero y poder de Elba Esther se basan en controlar de manera discrecional el acceso y promoción de los maestros, lo cual tiene pésimas consecuencias sobre la calidad de la educación. Los maestros, directores y supervisores --si quieren mejorar-- se han acostumbrado a responder a la "grilla sindical y política", en lugar de preocuparse por que sus estudiantes aprendan.

Espiral - Ciudades justas y sustentables

Un espacio dedicado al análisis de las políticas públicas en nuestro país. Canal Once profundiza en el análisis de las políticas públicas en México su diseño, instrumentación y resultados

Incidencia para la salud de las mujeres indígenas

12 Dic 2012 - 12:40pm -- Bernardo Padron

Por Ana López Ricoy

No es nada nuevo resaltar que las poblaciones indígenas en México concentran indicadores de desarrollo por debajo de la media nacional. Tampoco será novedad afirmar que, además, las mujeres indígenas son doblemente vulneradas, no sólo por su etnia, sino también por cuestiones de género.

En estos 10 años, celebrando el cambio social; pero el primero por hacer es el personal

29 Nov 2012 - 11:07am -- Mónica Tapia

Hoy en Alternativas y Capacidades cumplimos 10 años. ¡Muchos años! Y al mismo tiempo, sentimos que apenas vamos empezando.

Nuestra organización comenzó con un viaje de introspección sobre qué quería hacer y más importante quién quería ser.

Hace 10 años, yo trabajaba en una oficina de la Presidencia de la República. Me iba bien, trabajaba con un buen equipo, me gustaba mucho lo que hacía, tenía autoridad y una promoción esperándome, me pagaban bien.

Pero, siendo honesta conmigo misma, no estaba cambiando las cosas que quería cambiar. Tenía más expectativas, tenía ideales que no veía que se cumplían. 

Organizaciones civiles condenan desalojo de campamento ciudadano contra Supervía al sur del DF

28 Nov 2012 - 9:00am -- Bernardo Padron

 

  • Organismos civiles y ciudadanos rechazamos una interlocución con el poder público basada en amenazas, violencia y desalojos.

  • Exigimos al GDF que ofrezca a la ciudadanía una explicación en relación a la acción u omisión de su parte que posibilitó el incendio del campamento, que recuerda la política de tierra arrasada

 

Somos parte de:    

 

 

 

Suscribirse a RSS - Derechos Humanos